Print this page Tell A Friend Add to Favorites Site Rss

Espanol

 
Theophostic Prayer Mininstry
Manual del Seminario de Entrenamiento Básico
 
 

Lea esto antes de descargar la traducción al español

Actualmente solo tenemos disponible en español el Manual del Seminario de Entrenamiento Básico. Estamos trabajando diligentemente para tener disponibles los otros componentes del entrenamiento tan pronto como sea posible. A continuación hay una descripción breve de lo que usted necesita para completar el entrenamiento completo en la Oración Teofostic. Hasta que todos los otros componentes se traduzcan al español, usted tendrá que apoyarse en otros que sean bilingües para completar el resto de su entrenamiento. Entrenarse para facilitar la Oración Teofostic requiere compromiso y la disposición de someterse a otros para ser evaluado y para rendirles cuentas. Por favor tome su entrenamiento muy en serio y siga adelante solo si usted está dispuesto a invertir tiempo y en entrenamiento para obtener excelencia.

Requisitos de entrenamiento del Seminario Básico:

-Seminario en Video del Entrenamiento Básico. El estudiante debe ver los 8 DVD con las sesiones del Seminario de Entrenamiento Básico del 2007.

-Manuales del Entrenamiento Básico. El estudiante debe leer y tener su propio ejemplar del Manual de Entrenamiento Básico y del Libro de Trabajo del Estudiante para el Seminario en Video

-Evaluación. El estudiante debe completar una evaluación/repaso de selección múltiple que se ofrece en este sitio Web, o completar la evaluación que se provee en la Guía del Participante del Entrenamiento de 16 Semanas y la Guía del Líder del Entrenamiento de 16 Semanas. Esta guía abarca el material del Manual del Seminario de Entrenamiento Básico. La evaluación que se provee en este sitio se basa en la edición del 2005 del Manual del Seminario Básico. Le motivo a que lleve el Programa de Entrenamiento de 16 Semanas que contiene las evaluaciones correspondientes a la edición del 2007 del Manual del Seminario Básico.

-Serie en DVD de Sesiones de Demostración de Ministración en Vivo. Se requiere que el estudiante vea las 7 sesiones de ministración en vivo que se encuentran en los DVD de la Serie de Entrenamiento de Demostración de Ministración en Vivo y que posea y lea el Libro de Trabajo del Estudiante que viene con ésta.

- Capítulo sobre el Perdón. Se requiere que el estudiante lea el capítulo sobre el “Perdón” en el libro “Sanando las Heridas de la Vida” (Este se provee como una descarga gratis si el estudiante no posee una copia. El enlace para la descarga se encuentra en el Libro de Trabajo del Participante en los manuales de la Guía de Estudio de 16 Semanas).

NOTA IMPORTANTE: El haber hecho todo el trabajo del libro solo significa que usted tiene el conocimiento de texto del entrenamiento. Ser un buen facilitador solo se puede lograr después de muchas horas de experiencia, práctica y mucha ministración personal para usted mismo. Si usted no está dispuesto a someterse a estos requerimientos de entrenamiento, por favor no diga que lo que hace en su ministerio es Oración Teofostic.

2. Si le es posible, es mejor completar el entrenamiento en grupo.

Se les motiva a las personas a participar como parte de un grupo de entrenamiento o equipo de ministración en lugar de hacerlo por sí mismas. Una parte vital del entrenamiento total es el proceso en el cual el estudiante practica dando y recibiendo ministración. Esto se logra generalmente en un largo periodo de tiempo (12 meses).

3. Todos los entrenamientos actuales se basan en la edición del 2007 de los Manuales y del Nuevo Seminario Básico de Entrenamiento

Todos los materiales del entrenamiento básico con fecha anterior a Noviembre del 2007 están obsoletos y han sido reemplazados con la edición revisada del 2007 de los DVD del Seminario de Entrenamiento Básico y con los Manuales del Seminario Básico.

NOTA IMPORTANTE: Si usted está usando materiales de entrenamiento con fecha anterior al año 2007, le motivo fuertemente para que haga el cambio por el nuevo currículo tan pronto como le sea posible (edición del 2007, salió en Noviembre). El entrenamiento del MOT con el material del seminario y los libros de trabajo anteriores a esta fecha, ya no se reconocen como oficiales y no entregaremos certificados de conclusión. Se les recomienda a los facilitadores del ministerio que han sido entrenados con materiales anteriores, aún aquellos con experiencia considerable, que participen en el seminario de la edición del 2007. Los materiales anteriores ya no están disponibles para distribución.

4. El escenario de entrenamiento es flexible pero algunos escenarios han probado ser mejores que otros.

No existen requisitos obligatorios en cuanto al escenario en que su entrenamiento se lleve a cabo, pero hay algunas sugerencias tales como:

-Creemos (basados en 13 años de aplicar este ministerio) que el mejor escenario de entrenamiento es en el contexto de grupo, bajo el liderazgo de un pastor u otro líder calificado.

-Es muy recomendable si existen líderes, quienes hayan sido entrenados en el MOT, que puedan brindar supervisión y práctica.

-Nadie debe actuar como un “lobo solitario” en el ministerio. Somos miembros del Cuerpo de Cristo y deberíamos ministrar en el contexto de la comunidad Cristiana.

-Es MUY aconsejable que usted no ofrezca este ministerio a personas de afuera hasta que haya invertido muchas horas de práctica con otros en su equipo. También debería recibir muchas horas de ministración personal. Se sugiere fuertemente completar ocho meses de práctica antes de que a los nuevos facilitadores se les permita ministrar, y aún así solo debe permitírseles después de que hayan probado ser entendidos y efectivos.

5. El período de tiempo del entrenamiento debe ser prolongado. Evite un “curso intensivo” de entrenamiento.

-Los DVD del Seminario de Entrenamiento Básico deben ser vistos en un marco prolongado de tiempo y nunca como un “curso intensivo”. Se le sugiere que tome de 8 a 12 semanas parar ver las sesiones en DVD.

-El trabajo de los libros de texto (todos los manuales) debería ser completado en periodo prolongado de tiempo (16 semanas) y nunca de una sola vez. Hay demasiada información para asimilarla en un “curso intensivo” o en un “seminario de entrenamiento de fin de semana”. No apure este entrenamiento. Si usted recibe una invitación para tomar el Entrenamiento Básico en un solo fin de semana o de una manera abreviada por favor reconsidérelo. Es crucial que aprenda el ministerio bien. No aprenderá a aplicar los principios en un ambiente de “curso intensivo”. Este ministerio merece que usted esté bien equipado por el bien de aquellos a quienes ofrecerá ayuda.

6. La Guía de Estudio del Programa de Entrenamiento de 16 Semanas para aprender el texto básico.

El mejor plan para un grupo que está trabajando a través del Manual del Seminario Básico, se provee en la Guía de Estudio del Programa de Entrenamiento de 16 Semanas. Le motivo fuertemente a seguir el plan de 16 semanas si usted desea el plan de entrenamiento más efectivo. Presione aquí para aprender más…

Después de el estudio del texto y videos de 16 semanas se le motiva a usted y a su grupo a que tomen ocho (8) meses para practicar aplicando y recibiendo ministración antes de invitar personas de afuera a recibir el MOT. Durante los ocho meses se verá con claridad a quien debería, y a quien no, permitírsele facilitar este ministerio con otros. NO todas las personas necesitan estar facilitando este ministerio.

7. Considere unirse a la Asociación Internacional para la Oración Teofostic (IATM por sus siglas en inglés)

Invito a cada estudiante de este ministerio a ser parte de la Asociación Internacional para el Ministerio Teofostic (IATM) y a estar en contacto con miles de otros Cristianos alrededor del mundo con mentalidades parecidas, que comparten una causa y enfoque ministerial comunes. Aproveche las muchas otras ayudas suplementarias de entrenamiento que se encuentran en la Tienda en Línea. La IATM tiene un sitio web de “Solo Miembros” que provee un gran lugar para conectarse y conocer la comunidad global de personas que usan el MOT. También provee educación continua para sus miembros.

8. Registre su entrenamiento con la oficina central del MOT

Cuando usted complete su entrenamiento, asegúrese de registrarse con nosotros ya sea contactando nuestra oficina o completando el registro en línea. El registro en línea está disponible presionando aquí.

Para ordenar el Manual del Seminario de Entrenamiento Básico vaya a la Tienda en Línea y seleccione “Traducciones Internacionales”

Presione aquí para ir a la Tienda en Línea

 
" Esta es una traducción en curso del Manual del Seminario de EntrenamientoBásico. Agradecemos cualquier edición, corrección o sugerencia que nos pueda brindar para mejorar su precisión.
Este ministerio está muy agradecido por aquellos quienes contribuyeron a producir este trabajo. Por favor sea diligentepara aprender bien este proceso y seguir los lineamientos como se establecen en la capacitación. Por favor no agreque o quite nada de los principios o de la aplicación. Si usted elige hacer lo contrario por favor NO llame Oración Teofostic a lo que está haciendo. Vaya a la Tienda En Línea para hacer su pedido de los materiales traducidos. Simplemente ingrese el número de copias que desea y recibirá una descarga en PDF una vez que haya efectuado el pago."

On-Line Store

Tienda en Líne
 

WARNING: Please do not attempt doing this form of ministry until you have completed all the basic training. The Basic Training includes reading the Basic Seminar Manual, watching the 8 Basic Training Seminar DVDs, reading the chapter on Forgiveness in the book Healing Life's Hurts Through Theophostic Prayer and watching the live ministry sessions.


ADVERTENCIA: Por favor no  trate de aplicar este enfoque de ministración hasta que usted haya completado todo el entrenamiento básico. El Entrenamiento Básico incluye: Leer el Manual del Seminario Básico, ver los 8 DVDs del Seminario de Entrenamiento Básico, leer el capítulo sobre el perdón en el libro "Sanando las Heridas de la Vida A través  de la Oración Teofostic" y ver las sesiones de ministración en vivo.


 
Website Disclaimer

Print this page